Expulsiones y derechos: Funcionarios recibirán a migrantes

Tras la movilización a la Dirección Nacional de Migraciones en rechazo a las deportaciones del país,  la Campaña Nacional Migrar No Es Delito informó a AIM que la actividad logró convocar a una mesa de trabajo para el día 23 de julio, con el director de la cartera, Horacio García. En ese marco, “buscaremos dar respuesta urgente a las problemáticas de trámites y expulsiones arbitrarias en la que nos vemos expuestos los trabajadores migrantes”, afirmaron desde el Bloque.

Vanesa, separada de sus hijos.

El 3 de julio pasado, más de 2000 migrantes preocupados y en defensa de sus derechos, se movilizaron hasta la DNM, “donde conseguimos una mesa de diálogo para dar respuesta urgente a las problemáticas de trámites y expulsiones arbitrarias en la que nos vemos expuestos los trabajadores migrantes”, informaron a AIM desde el Bloque.

La mesa de trabajo está pautada para el día 23 de julio, con el director de la DNM, Horacio García, y equipo.

“Esperamos soluciones efectivas a las inmensas problemáticas de regularidad y calidad de vida en la que nos vemos afectados los trabajadores migrantes de Argentina por las políticas excluyentes de la actual dirección y el gobierno de turno”, destacaron desde la Campaña Nacional Migrar No Es Delito.

El reclamo sigue siendo el mismo: “Basta de separar a niños y niñas de sus padres y madres migrantes. Por Políticas Públicas de ampliación inmediata de la tasa de eximición. Por el acceso a un sistema de radicación accesible ¡Fuera Radex! ¡Paremos entre todos las expulsiones arbitrarias! ¡Fuera policía migratoria xenófoba!