Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Locales
Locales

Hoy en Paraná: Feria Verde con productos sustentables, talleres, música y juegos

Será este viernes 3 de diciembre, de 17 a 23, en la Costanera Baja. Es una actividad conjunta de la Municipalidad, el Concejo Deliberante y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Participarán emprendedores, organizaciones comunitarias, instituciones educativas y empresas. Habrá además música, exposiciones, talleres, charlas y espacios de juego.

La Feria Verde se realizará en la Costanera Baja, al lado del Parque Canino y frente al Balneario Municipal.

Está confirmada la presencia de unos 30 feriantes con producciones sustentables, vinculadas al consumo consciente y la agroecología. Se pondrá a la venta, por ejemplo, gastronomía saludable (hamburguesas de legumbres y verduras, empanadas, miel, dulces caseros); productos de granja y de huertas; alimentos con base en masa madre; cervezas artesanales; cosmética natural (jabones, repelentes, cremas).

También habrá feriantes que se dedican a la agroecología en el marco del programa Potenciar Trabajo, que tendrán a la venta plantines, composteras, semillas, abono, fertilizantes naturales y todo lo vinculado al quehacer de las huertas urbanas comunitarias.

Además, estarán los equipos del Programa ProHuerta; dará una charla la organización Cauce Ecológico; expondrán sus objetivos la Tribu del Salto, los Cuidadores de la Casa Común; tendrán su stand pequeños emprendedores y empresas vinculadas al rubro como EPack; y estará Cultivo en Red, una de las primeras cooperativas dedicadas a la elaboración de aceite de cannabis.

Se presentará un juego infantil de separación en origen, a cargo de la Subsecretaría de Ambiente de la Municipalidad; un taller de reconocimiento de especies nativas, que se realizará en las inmediaciones del Parque Urquiza, a cargo de profesionales del Vivero Municipal; y un curso básico de compostaje y reciclado. También se instrumentará un “ecocanje”, organizado por UADER, articulado a través del Área de Cooperativas de la Municipalidad, que permitirá el intercambio de plantines, donados por el vivero El Bosque por material reciclable, iniciativa que estará a cargo de la cooperativa de trabajo USC.

Participarán proyectos de extensión de UADER; habrá talleres y exposiciones de las escuelas rurales Alberdi y Almafuerte; espacio del que también será parte el Programa de Interculturalidad y Pueblos Originarios. Entre otras experiencias, estará también un taller de producción y plantación de especies nativas, junto a una radio abierta de la escuela Almafuerte; se presentarán los resultados de entrevistas y análisis de datos sobre Ambiente, a cargo de un equipo de la Escuela Normal José María Torres; habrá una exposición de Geografía Ambiental, Rural y Soberanía Alimentaria (FHAyCS); se exhibirá el juego de cartas PEZ, diseñado en la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT); y la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud (FCVyS) ofrecerá una charla sobre nutrición.

Por la noche actuarán el Coro de Uader, dirigido por Jesús Galliussi con Leylen Russo como asistente; y el Coro Varietales, que también tiene a cargo Galliussi. Estarán presentes, además, la cantante Silvia Lanche, el guitarrista y cantante Lisandro Soler; y habrá un momento para el rap y el freestyle, a cargo de Esteban RL y Nazareno Moreno.

en la costanera baja

Artículos Relacionados

Teclas de acceso