Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Locales
Locales

Inauguraron la muestra 211: Memorias de mi Ciudad

La propuesta especial por el aniversario de Paraná, que pueden visitar vecinos y turistas, está en el Museo de la Ciudad -calle Buenos Aires 226-. El recorrido permite observar piezas, objetos, documentos y materiales de distintas épocas.

Las actividades por el cumpleaños de Paraná continúan en distintos espacios y barrios de la ciudad. Este viernes quedó inaugurada la muestra que rescata la memoria de Paraná a lo largo de las décadas.

El subsecretario de Cultura de la Municipalidad, Joaquín Arijón, invitó a vecinos y visitantes a conocer la muestra y las actividades por los festejos. “Esta festividad tiene un eje profundo en términos culturales, turísticos y comunitarios para la sociedad en general, para que el vecino y la vecina de Paraná pueda disfrutar de esta agenda. Nuestro objetivo es accesibilizar la cultura”, expresó.

La directora del Museo de la Ciudad, Gisela Bahler, explicó que quienes visiten la muestra “se van a encontrar con todo lo que tiene que ver con las identidades de nuestra ciudad. Se trata de una interacción entre el Archivo Histórico Municipal, porque la documentación, los originales, pertenecen a esa institución, y con la materialidad que resguarda el Museo de la Ciudad”.

La funcionaria informó que la muestra exhibe también materiales del Museo Eva Perón. “Un hito importante en estos 211 años de Paraná es la venida de Eva Perón a la ciudad”, completó.

La muestra se puede visitar de martes a viernes, de 9 a 12 y de 15 a 18 y sábados y feriados, de 15 a 18.

cultura MUNICIPALDAD DE PARANÁ 211 ANIVERSARIO DE PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso