Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$906,0 / $946,0

Locales
Locales

Paraná festeja su cumpleaños con ferias y sabores en la costanera

Se realizará la feria Sabores del Litoral en Sala Mayo y habrá más de una centena de emprendedores y artesanos, patio gastronómico, cocción de cerveza artesanal, charlas y juegos para los chicos. Organiza la Municipalidad.

Los paranaenses y turistas podrán recorrer del jueves al domingo, de 10 a 22, la feria Sabores del Litoral, que tendrá lugar en la Sala Mayo de Paraná. Se trata de un mercado de productos gastronómicos integrado por 30 stands, entre los que se cuenta una oferta integrada por conservas, miel, salames, quesos, pastelería y panificados, verduras, cerveza artesanal y gin, entre otros.

En el marco de la feria Sabores, también en la Sala Mayo, el domingo de 16 a 20 habrá charlas vinculadas al sector gastronómico local.

Las ponencias comenzarán a las 16 con “De la enfermedad celíaca a la condición de vida”, a cargo de la presidenta de la Asociación de Celíacos de Entre Ríos, Cecilia Pautasso, donde serán parte de la presentación emprendimientos que producen alimentos aptos para celíacos, uno de los cuales (“Los tres chiflados sin Tacc”) formará parte de la oferta del patio gastronómico durante la realización de la feria.

A las 17 se realizará la charla “Paraná es mate”, a cargo de Andrea Venturini, sommelier de yerba mate y periodista, evento en el cual se hará maridaje entre la tradicional infusión y alimentos; a las 18, “Vinos de Entre Ríos” a cargo de la sommelier Natalia Rueda (BebaWine), para conocer mejor un sector vitivinícola que está instalándose a nivel regional y nacional; y a las 19 la charla “Nueva gastronomía paranaense: Cantinero Entrerriano + Sushi Paraná”, evento en el que Matías Visconti contará la experiencia de cantinero y presentará su nuevo lanzamiento, el Kumquat, acompañando de Antonella Lell, quien preparará sushi en vivo que se sumará a la degustación.

Feria de emprendedores y artesanos
Del 20 al 23, en el horario de 10 a 22, podrá visitarse también, en el exterior de la Sala Mayo de Paraná, una Feria de Emprendedores y Artesanos integrada por más de 180 stands de una importante pluralidad de rubros.

A la propuesta organizada por la Municipalidad de Paraná se suma un patio gastronómico integrado por 15 foodtrucks. También, los más chicos podrán disfrutar de un espacio de esparcimiento, ya que habrá una zona de juegos infantiles.

Cocción y degustación de cerveza
Para los amantes de la cerveza, la subsecretaría de Producción coordinó con la Asociación de Cerveceros Entrerrianos una cocción de cerveza artesanal con degustación. Será el domingo, de 10 a 18, en el exterior de Sala Mayo. Durante el proceso de cocción se realizarán charlas contando la historia de la cerveza, abordando sus ingredientes y proceso productivo, la actualidad de la producción cervecera paranaense y se hará degustación de algunos de los estilos producidos localmente.

INTERÉS GENERAL SABORES DEL LITORAL Municipalidad de Paraná SALA MAYO PARANÁ

Artículos Relacionados

Teclas de acceso