Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Denuncian "condescendencia política" en el aumento de la tarifa energética 

El diputado provincial, Esteban Vitor (Juntos por el Cambio), presentó un pedido de informes dirigido al gobernador solicitando información sobre el incremento de la energía eléctrica en Entre Ríos.

"Hay una desconexión total entre el relato y la realidad. Los funcionarios del área de energía a nivel nacional y el Presidente afirman que los aumentos autorizados no deben superar la inflación, pero en Entre Ríos los cargos fijos han sufrido un incremento del 77 por ciento y el consumo por bloque un 65% en los primeros seis meses del año. Es un despropósito y un saqueo al bolsillo de los entrerrianos", manifestó Vitor.

Según estimaciones realizadas por el legislador: "Estamos hablando de incrementos que superan por más del doble a la inflación prevista para el primer semestre del año y parecería que más que financiar el costo de la energía, esa mayor recaudación la están usando para pagar los altos costos del Directorio de Enersa y los constantes nombramientos que están realizando en el organismo. No podemos permitir que se castigue a los ciudadanos y a las inversiones productivas entrerrianas como producto de una mala gestión".

"Nos parece muy injusto que en Entre Ríos sus ciudadanos paguen valores exorbitantes por la energía. La persistencia de Bordet por hacer buena letra y ser condescendiente con el Gobierno Nacional se logra exprimiendo el bolsillo de los usuarios entrerrianos", sentenció Vitor.

energía aumento vitor denuncian

Artículos Relacionados

Teclas de acceso