Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El MST recordó que los femicidios también son “pandemia”

“Además del coronavirus sufrimos otra pandemia, son los femicidios, en Argentina la cifra es alarmante una mujer muere cada 22 horas víctima de violencia machista y la desidia del estado”, señaló en un comunicado Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).[{adj:73609 alignright}]

La fuerza política que integró en las pasadas elecciones el Frente de Izquierda, y que a nivel local acompaña fuertemente las marchas feministas, apuntó “en lo que va del año se registraron más femicidios y travesticidios que días transcurridos, esto se debe a la falta de políticas reales y con perspectiva de género que permitan dar una respuesta a tiempo, nuestra provincia no aplica la ley nacional 26.485 contra la violencia de género ni destina fondos acordes a la emergencia que estamos viviendo”, señalaron.

En este orden, desde el MST exigieron “justicia por Fatima (Florencia Acevedo), quién buscó por todas las vías defenderse de (Jorge Nicolás) Martínez, su femicida. Exigimos la renuncia de toda la cúpula policial y de los responsables políticos por el desamparo al que se vio sometida en una situación de extrema violencia y vulnerabilidad. Jorge Garcia, Rosario Romero, Cristina Ingleson, Cecilia Goyeneche y Leandro Dato exigimos su renuncia ya!”, clamaron.

Finalmente, desde la fuerza enrolada en el trotskismo invitaron a una movilización que se realizará este domingo pidiendo “una vez más por #JusticiaPorFatima”, recordando que “nos callamos más y que el queremos respuestas ya!”.

Fátima Acevedo femicidios mst pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso