Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

El Senado prestó acuerdo para el nombramiento de Schumacher en el STJ

Fue en el marco de la tercera sesión ordinaria del 143° período legislativo que se celebró el pasado 23 de marzo. Cumplido este trámite constitucional, Gisela Nerea Schumacher quedó formalmente nombrada como vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

En la sesión del miércoles 23 de marzo por unanimidad, la Cámara de Senadores prestó Acuerdo Constitucional al pliego de Gisela Nerea Schumacher, quien cumplido este trámite legislativo quedo formalmente nombrada vocal de la Sala Nº 2 en lo Civil y Comercial del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos.

Fue el senador Horacio Amavet (Uruguay- Frente Justicialista Creer), presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, quien dio cuenta del dictamen que hizo lugar a la postulación de Schumacher, tras la propuesta para el cargo por parte del Poder Ejecutivo de la Provincia.

Entre otros puntos , se informó que "la doctora Schumacher cumple con los requisitos establecidos en el artículo 188º de la Carta Magna para ser miembro del Superior Tribunal de Justicia; y que ha recibido 74 adhesiones y ninguna objeción a su propuesta".

acuerdo STJ senado Schumacher

Artículos Relacionados

Teclas de acceso