Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Frente a Tribunales, volvieron a pedir justicia por Fátima, renuncia de funcionarios y emergencia de género

La marcha y protesta que estaba programada para este domingo finalmente se llevó adelante en la tarde de este lunes. Amigos, familiares y organizaciones políticas se manifestaron en reclamo por el femicidio de Fátima Acevedo, cuyo cadáver fue hallado en Día de la Mujer. Desde la izquierda y otras organizaciones reiteraron los pedidos de emergencia de género y la renuncia de los “responsables políticos”, dijo a AIM la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Nadia Burgos.[{adj:73861 alignright}]

Tomando los recaudos necesarios por la emergencia sanitaria, se llevó adelante esta tarde una manifestación pidiendo justicia por Fátima Acevedo, la joven que estuvo desaparecida una semana y fue encontrada asesinada el 8 de marzo pasado. Se concentró en Plaza 1º de Mayo y la columna se trasladó hacia Tribunales por la Peatonal, con la idea de visibilizar la problemática. En diálogo con esta Agencia, la ex candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda, Nadia Burgos, reiteró los pedidos de justicas y exigencias al Estado provincial de las organizaciones y particulares que acompañan los reclamos de familiares y amigos.

La referente del trotskismo evaluó la continuidad de la lucha que se dio tras “una vigilia histórica que se dio en la noche del 7 de marzo en Paraná donde todo el movimiento de mujeres, la disidencia y ciudadanos rodeamos el edificio del Poder Judicial para exigir respuestas concretas de un poder que decidió quedarse encerrado toda la noche encerrado entre cuatro paredes antes de salir a responder toda lo que la ciudadanía estaba reclamado. Lo mismo pasó con el Ejecutivo, porque todavía seguimos esperando que emitan unas palabras sobre este femiciddio. Es necesario remarcar nuestros reclamos, que es necesaria la renuncia de todos los responsables políticos. No alcanza que haya perpetua para (el principal acusado, la ex pareja Jorge Nicolás) Martínez. Necesitamos que haya un cambio estructural y empieza con correr del Estado a quienes son los responsables políticos. Es decir la ministra Gobierno Rosario Romero, el procurador General Jorge García, de la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche, el fiscal de Género Leandro Dato, la jueza de Familia Rosario Moritán y la cúpula policial”, enumeró.

Además, Burgos apuntó que distintas organizaciones políticas creen que “así como Adán Bahl y Gustavo Bordet hicieron una conferencia inmediata anunciando la emergencia por el coronavirus, también lo tienen que hacer por la emergencia de género, que es un problema global en el país, con una mujer víctima de la violencia de género cada 22 horas. Y en este sentido un presupuesto de emergencia es algo que se tiene que dar ya y no se puede esperar más”.

Finalmente, la dirigente de izquierda sostuvo que “frente a la pandemia del Coronavirus se han tomado acciones con una celeridad que no es así frente a la violencia sistemática que sufrimos las mujeres por parte del Estado como expresión de la violencia machista y patriarcal”.

fatima femicidios mst Tribunales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso