Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ricardo López Murphy criticó Santiago Cafiero por el error de banderas en Cancillería

“Renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, dijo el diputado nacional de Juntos por el Cambio, que apuntó contra el canciller luego de la equivocación oficial con el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis

El diputado opositor Ricardo López Murphy apuntó este lunes contra Santiago Cafiero y le pidió que "renuncie" luego de que trascendiera un insólito error ocurrido días atrás en la Cancillería Argentina: el embajador de Suiza fue recibido para la entrega de sus cartas credenciales pero con la bandera de otro país.

Días atrás, el embajador de Suiza en Buenos Aires, Hans-Ruedi Bortis, compartió la entrega de la copia de sus cartas credenciales a la directora de Ceremonial, María Jimena Rivero, en la sede de la Cancillería. En el encuentro, el diplomático notó que algo no encajaba: la bandera de Dinamarca, y no la de su país, era la que lo esperaba para la importante ceremonia. El error, que fue tomado con calma por autoridades del Palacio San Martín, provocó el enojo del parlamentario de Juntos por el Cambio. “[Santiago Cafiero]renuncie y le ofrezco capacitación gratis”, apuntó el economista en las redes.

“Que el Canciller no hable inglés es un papelón, pero que reciba al Embajador de Suiza con la bandera de Dinamarca es una falta de respeto inaceptable”, condenó López Murphy en su perfil de Twitter, donde le pidió al canciller que renuncie y le ofreció “capacitación gratis”.

Si bien el diplomático fue recibido por la directora de Ceremonial de la Cancillería, María Jimena Rivero, que encabezó el acto -Cafiero no se encontraba presente- el hecho provocó la reacción del referente de Juntos por el Cambio que lo responsabilizó por la situación.

“El embajador se sorprendió primero, luego se lo tomó con mucho humor y el problema se solucionó enseguida”, afirmaron fuentes diplomáticas que pidieron reserva y, a la vez, le restaron importancia al episodio, dadas las similitudes (cruces y los colores rojo y blanco) que comparten ambas banderas.

También se expresó al respecto la diputada María Eugenia Vidal que, al igual que su compañero de la Cámara Baja, se refirió a lo sucedido con cierto sarcasmo.

"Cancillería recibió al Embajador suizo con la bandera de Dinamarca. Gobierno de científicos?", escribió la legisladora en su cuenta de Twitter también con fotos de las banderas en cuestión.

Por ahora, en el Palacio San Martín también se tomaron con calma las repercusiones del error. Y esperan que, cuando el embajador presente sus cartas credenciales ante el propio presidente Alberto Fernández, las banderas que los acompañen sean efectivamente las correctas.

relaciones diplomáticas

Artículos Relacionados

Teclas de acceso