Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Se estancaron las negociaciones con trabajadores del Copnaf y habrá medidas de fuerza

Los empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) realizarán esta semana retención de servicios. Los trabajadores demandan al gobierno un adicional para resarcir el trabajo riesgoso que hacen, confirmaron a AIM. 

Foto: archivo AIM.
Foto: archivo AIM.

Las negociaciones entre los trabajadores del Copnaf nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y las autoridades del gobierno provincial se estancaron y no se llegó a un acuerdo para implementar un adicional para resarcir el trabajo riesgoso que hacen.

En ese marco, “se resolvió realizar retención de servicios el próximo jueves, desde las 10, en rechazo a la contrapropuesta que realizó el gobierno en relación al adicional que se reclama para los trabajadores de ese organismo”, precisaron desde el gremio a esta Agencia.

Cabe recordar que las negociaciones con autoridades del gobierno provincial son para que se abone un adicional, ya que el trabajo que se realiza en el organismo es muy delicado y riesgoso.

Además, se reunieron con el presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, Daniel Elías,  para implementar un régimen especial como el que tiene salud mental.

Los pedidos son sumamente justos, ya que el trabajo que realizan los profesionales de esa institución es muy delicado y a eso se suma lo que está pasando a los niños y niñas, jóvenes y adolescentes con los problemas socio-económicos quienes son antendido solamente por el Copnaf y no tienen los recursos necesarios por lo que están desbordados y el trabajo que realizan es sobrehumano, a lo que hay que sumarle el flagelo de la droga.

adicional ate Copnaf trabajadores

Artículos Relacionados

Teclas de acceso