Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Senado renovará sus autoridades y Marino seguiría en la vicepresidencia primera

El Senado realizará este miércoles, desde las 17, la sesión preparatoria para renovar autoridades. Tanto Cambiemos como el peronismo prevén ratificar a los mandos actuales, incluido el radical Juan Carlos Marino, supo AIM. El egislador ocupa la vicepresidencia primera del cuerpo y es investigado por la Justicia por presunto abuso sexual.

El Senado arranca un nuevo año
El Senado arranca un nuevo año

Según pudo saber AIM, tal como se preveía, Federico Pinedo (PRO) renovará su rol como presidente provisional de la Cámara alta; Omar Perotti (Justicialista), hará lo propio con la vicepresidencia y María Inés Pilatti Vergara (FPV-PJ) mantendrá la vicepresidencia segunda.

También serán ratificados Juan Pedro Tunessi como secretario parlamentario; Helio Rebot como secretario administrativo; Mario Daniele como prosecretario administrativo; Eric Calcagno como prosecretario parlamentario; y Ángel Torres como prosecretario de coordinación operativa.

Qué pasó con Marino

La decisión en torno a Marino se tomará en una reunión del bloque radical previa a la sesión. Pero según trascendió, el legislador tendría el respaldo de su bancada para continuar, y el interbloque Argentina Federal, liderado por Miguel Pichetto, tampoco pondría objeciones.

A fines de 2018, una trabajadora del despacho de Marino, Claudia Guebel, denunció que el senador la había manoseado, lo que desató una fuerte polémica. En el recinto, el pampeano hizo su descargo y puso a disposición sus fueros, pero nada dijo acerca de su rol como vicepresidente primero de la Cámara.

Además de ese relevante puesto, Marino está al frente de dos bicamerales que manejan importantes fondos: la que administra la Biblioteca del Congreso, y la que controla y fiscaliza las actividades de Inteligencia.

 

 

senado sesión preparatoria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso