Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Wado de Pedro dio positivo en Covid-19: "Me encuentro bien y aislado"

El ministro del Interior confirmó que está contagiado y aislado con su familia; su diagnóstico se suma al del gobernador Kicillof, que informó su cuadro ayer; "Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien", dijo

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, confirmó que dio positivo en coronavirus y que se encuentra aislado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twtter.

"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien", señaló el funcionario.

Entre las últimas actividades que difundió De Pedro antes del contagio confirmado está una visita a la ciudad de Mar del Plata, en la que compartió agenda con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien. A seguir cuidandose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias!", sostuvo el ministro.

El positivo del funcionario se produce un día después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también anunciara haberse contagiado de la enfermedad infecciosa. "Hoy me realicé el testeo de Covid y resultó positivo", dijo.

"Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente. Es muy importante que completemos esquemas y continuemos avanzando con la vacunación. Sigamos cuidándonos", agregó a continuación.

Asimismo, envió un mensaje al ministro del Interior: "Que tengas una pronta y buena recuperación compañero. Abrazo a la distancia. Gracias a la vacuna podemos transitar la enfermedad de una forma más leve. Por eso vacunarse es fundamental".

El ministro del Interior, Eduardo De Pedro, confirmó que dio positivo en coronavirus y que se encuentra aislado, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social Twtter.

"Les comento que me dio positivo el test de COVID. Voy a estar cumpliendo el aislamiento acompañado por mi familia. Me encuentro bien", señaló el funcionario.

Y, en ese sentido, puntualizó: "A seguir cuidandose! Les agradezco a todos y todas la preocupación. Gracias".

El positivo de Wado de Pedro se conoce pocas horas después de que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmara su contagio de coronavirus. "Hoy (por el sábado) me realicé el testeo de covid y resultó positivo. Me siento bien y junto a mi familia comencé el período de aislamiento correspondiente", escribió en su cuenta de Twitter el mandatario bonaerense.

Fuentes de la gobernación bonaerense precisaron que Kicillof, que tiene las tres dosis de la vacuna, y su familia se encuentran en la residencia de Chapadmalal, que es donde realizarán el aislamiento y precisaron que el mandatario se encuentra "sin síntomas".

Ola de contagios por Covid-19 en el Gobierno

De Pedro y Kicillof se sumaron este domingo a otros dos personajes políticos que o admitieron haber contraído el virus o debieron aislarse producto de un contacto estrecho. En este caso, se trata del presidente Alberto Fernández y el ministro Matías Kulfas.

Fernández informó el jueves 18 de enero haberse aislado preventivamente debido a un contacto estrecho. Dicho contacto estrecho estaba relacionado a una moza que no solo dio positivo en coronavirus sino que trabaja dentro del entorno presidencial.

Según dijo la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, el presidente no tenía síntomas y se encontraba bien de salud. Asimismo, se descartó que el mandatario nacional asistiera a reuniones masivas y actos programados por los próximos días.

contagiados gabinete

Artículos Relacionados

Teclas de acceso