Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$882,0 / $922,0

Provinciales
Provinciales

En Costa Grande se realizará el Segundo Encuentro de Motores Estacionarios

Edgardo Stürtz, director del Museo Rural Costa Grande, habló con Radio Diputados sobre el Segundo Encuentro de Motores Estacionarios, a desarrollarse el 9 de junio en esa institución. El diputado Lénico Aranda propuso declarar de interés este acontecimiento.

Un motor estacionario es aquel que trabaja desde una posición fija. Normalmente no se usa para propulsar un vehículo, sino que se emplea para mover máquinas fijas como un generador, una bomba o una máquina-herramienta. Son usados frecuentemente en el trabajo rural, aunque con el tiempo han sido reemplazados por equipamiento más moderno.

“En el museo, en la actualidad contamos con 20 museos estacionarios que fueron donados por personas de la provincia y de otros lugares. Los más antiguos datan del año 1910 y hasta 1990, que es hasta cuando se considera motor antiguo”, comentó Stürtz. “Contamos con un taller de reparación de los motores que van llegando y su puesta en marcha”, agregó.

Sobre el encuentro, contó que el año pasado se decidió realizar la primera edición y concurrieron personas de Entre Ríos y otros puntos del país, quienes llevaron alrededor de 80 motores estacionarios.

9 de junio EDGARDO STÜRTZ LÉNICO ARANDA CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS

Artículos Relacionados

Teclas de acceso