Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Provinciales
Provinciales

La asociación de fotógrafos solicitó la eximición de impuestos por el impacto de la pandemia

En una nota dirigida al gobernador, la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la Provincia de Entre Ríos solicitó que la actividad pueda ser eximida de “la obligación de pago de ingresos brutos mientras persista” las restricciones para evitar la propagación del Covid-19, se indicó en una nota dirigida a AIM.[{adj:79716 alignright}]

Los fotógrafos profesionales asociados, enviaron una carta al gobernador Gustavo Bordet, en donde piden ayudas para sostener esta rama productiva. Además de la eximición impositiva, solicitaron poder acceder a “préstamos a tasa cero por el Nuevo Banco de Entre Ríos y un subsidio a la actividad resultaría un importante ayuda, como así también la posibilidad de abrir nuestros estudios fotográficos y poder desarrollar actividades fotográficas en al aire libre. Estamos dispuestos a acercar un detalle de como realizaremos acabo estas actividades, en todos los casos los profesionales deberán notificar y ser aprobados por los municipios a los que pertenecen”, se indicó a esta Agencia en un escrito suscripto por las autoridades de la asociación.

El pedido plantea también que se atienda “la grave situación por la que estamos pasando y la adopción de medidas que ayuden a atenuar el impacto de la obligada inactividad”. En este sentido se apuntó que la Afpper “apoya de forma incondicional las medidas” impuestas para combatir la pandemia de Coronavirus, pero que de todos modos. “hace más de cuarenta días y como consecuencia de las medidas de aislamiento dispuestas para combatir la pandemia se ha paralizado totalmente la actividad por nuestro rubro desarrollada. Esto tiene como consecuencia la falta de ingreso de dinero no pudiendo atender las necesidades básicas de subsistencia, obligaciones de pago con el personal y ninguna de la cadena de abastecimiento”.

En la misiva también subrayan que “a la fecha nunca hemos solicitado ningún tipo de pedido de ayuda, nos hemos valido por nuestra fuerza de trabajo para afrontar todas las crisis que hemos vivido, pero en estos momentos estamos imposibilitados de poder salir a trabajar para subsistir. La asfixiante situación nos vemos obligados a recurrir a usted en pedido de ayuda, ya que nos sentimos injustamente excluidos”, argumentaron en la solicitud.

coronavirus covid 19 eximición de impuestos fotografos pandemia

Artículos Relacionados

Teclas de acceso