Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,0 / $109,0

Provinciales
Provinciales

Más de 50 filmes en la tercera edición del Festival de Cine de Entre Ríos

Más de 50 largometrajes y cortos de todo el país se presentarán en unas 30 proyecciones durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), suspendida en 2020 por la pandemia, y que busca "acercar el cine internacional y nacional y potenciar la producción cinematográfica".

El Ficer se desarrollará entre el 8 y 11 de diciembre próximos, con entrada libre y gratuita, en el centro cultural "La Vieja Usina", el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones (CPC), ubicados en la costanera de Paraná de la capital entrerriana.

Los filmes que se presenten en las secciones largometrajes argentinos y cortometrajes entrerrianos podrán ser obras de ficción, documental y animación que hayan sido finalizadas entre el 30 de junio de 2019 y el 1 de agosto de 2021.

Para esta nueva edición se presenta la sección Cine Regional NEA Litoral, que tendrá realizaciones de Corrientes, Formosa, Chaco, Misiones, Santa Fe y Entre Ríos.

La secretaria de Cultura provincial, Francisca D´Agostino, destacó que el festival es "un punto de inflexión" para el sector, porque permite "reunirse y debatir cuestiones inherentes a la industria".

Junto con la muestra habrá un Mercado Audiovisual para posibilitar que las y los realizadores entrerrianos presenten sus proyectos en diferentes etapas de producción.

En ese marco tendrán lugar los concursos "Promoción audiovisual a obras terminadas de cine o series" y "Desarrollo de proyectos y proyectos avanzados en producción de cine o series".

Además, durante el festival se realizarán capacitaciones para realizadores, mesas de debate, paneles y talleres, y una unidad móvil de cine que recorre diferentes ciudades.

El Mercado del Festival "está enfocado en el trabajo del sector de la región, para potenciar al NEA y provincias vecinas, con una mirada federal y en Argentina hay muy pocos mercados", agregó el subsecretario, Germán Gómez.

Se trata de que el público "acceda a las películas y de visibilizar la interesante producción entrerriana, en el marco de un espacio de encuentro, promoción, capacitación y debate al interior del sector audiovisual", apuntaron.

En su última edición en 2019, más de 8.000 personas disfrutaron de películas provenientes de distintos puntos de Argentina, Francia, Italia, México, Chile, Israel, Colombia, Uruguay, Suiza, Letonia, República Checa, Líbano, Irak, Estados Unidos, Brasil, Alemania y Noruega.

Ficer

Artículos Relacionados

Teclas de acceso