Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$188,2 / $196,2

Locales
Locales

La oficinas itinerante a la Comunidad en la zona de la escuela Esparza

Vecinos de barrio Mosconi y aledaños acudieron este martes al servicio itinerante para realizar gestiones municipales, provinciales y nacionales. El programa es parte del plan de descentralización de la Municipalidad. El último operativo del año será el jueves 15 en zona del Centro de Salud Santa Lucía.

En la mañana de este martes Oficinas a la Comunidad tuvo lugar en la Escuela Nº 208 Juan Carlos Esparza. Organismos de Defensa al Consumidor, Centro de Acceso a la Justicia, Anses, Defensoría del Pueblo, Dirección Departamental de Escuelas, Subsecretaría de Promoción y Desarrollo Social, ofrecieron sus servicios a la ciudadanía. Además fue uno de los puntos de vacunación contra Covid que lleva adelante el Ministerio de Salud de la provincia.

“Estos operativos permiten que la gente pueda realizar sus trámites en un sólo lugar y con una variedad de organismos públicos. Es gratis, se logran solucionar muchos problemas y si no se puede resolver en el momento se lo deriva a las distintas oficinas”, destacó la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna.

Uno de los puntos más requeridos durante la jornada fue la vacunación contra el Covid, que ante la gran demanda requirió reponer el stock de vacunas dispuestas. “Las personas están tomando conciencia y se acercan a vacunarse”, sostuvo Vanina Molina, supervisora de Agentes Sanitarios del Ministerio de Salud provincial. Además se aplicaron vacunas de calendario y las del plan nacional Activá Vacunas (vacunación con Triple Viral y contra poliomielitis, obligatoria para niños y niñas que están comprendidos entre los 13 meses y 4 años).

A lo largo del año se trabajó, durante cada jueves, en distintos puntos de la ciudad atendiendo en cada jornada entre 200 y 300 consultas y trámites. “Me parece perfecto que se acerquen a los barrios para aquellos que lo necesitan”, sostuvo Ana, vecina de zona centro que accedió al operativo en escuela Esparza.

paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso