Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$1460, / $1510,

Locales
Locales

Taller de Teatro Inclusivo compartió una muestra abierta junto a familias y amigos

La actividad reunió a los participantes del espacio que funciona en la Asociación Olímpica Especial y permitió compartir con la comunidad el trabajo desarrollado durante los últimos meses.

El Taller de Teatro Inclusivo del programa Construir Valores de la Municipalidad de Paraná realizó este sábado una muestra abierta en la Asociación Olímpica Especial, donde los participantes presentaron una creación colectiva y compartieron distintas propuestas teatrales junto a familiares, amigos y vecinos.

Construir Valores es una política pública impulsada por la Municipalidad de Paraná, junto a instituciones y organizaciones sociales, para fortalecer el tejido comunitario, promover la participación y generar oportunidades de formación e inclusión. En ese marco, el Taller de Teatro Inclusivo funciona en la Asociación Olímpica Especial, entidad que trabaja en la ciudad para promover la inclusión y la integración de personas con discapacidad intelectual.

Durante la jornada, los asistentes participaron de juegos teatrales e interactuaron con los integrantes del taller, quienes, además, presentaron una producción creada de manera colectiva a partir del trabajo realizado durante el año. La actividad concluyó con un momento de celebración compartida, reafirmando el espíritu del espacio: fortalecer los vínculos, favorecer la participación y generar oportunidades para que los participantes expresen su creatividad y compartan sus experiencias con la comunidad.

El profesor Santiago Marcos, a cargo del Taller, destacó que la propuesta permitió mostrar el recorrido realizado por el grupo. “Realizamos una muestra, una clase abierta de lo que habíamos venido trabajando durante todo este tiempo. Como ya hacía un año que funcionaba el taller, invitamos a los padres y los chicos invitaron a sus amigos”, señaló.

Además, explicó que el encuentro tuvo un carácter artístico y también comunitario. “Después festejamos el cumpleaños de uno de los chicos del grupo, así que también tuvimos una cuestión festiva aparte de la muestra; algo que también tiene que ver con el taller: compartir, tener una inserción en la comunidad y que los chicos puedan salir a mostrar lo que hacen”, expresó.

Marcos recordó que el grupo ya había realizado una presentación el año pasado en la Vieja Usina y valoró la participación del público en esta nueva experiencia. “Hicimos unos juegos en los que participó el público, además de presentar un trabajo de creación colectiva que los chicos habían inventado”, concluyó.

CONSTRUIR VALORES Municipalidad de Paraná

Artículos Relacionados

Teclas de acceso