Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$103,5 / $109,5

Locales
Locales

Vecinalistas reclaman al municipio que se sume al control de precios congelados

La propuesta de la Asamblea Vecinalistas de Paraná de colocar los listados en las puertas de los comercios con los precios congelados fue tomada por la coordinación del control de plan, que integran organizamos oficiales, gremios y entidades no gubernamentales. Ahora la meta es ganar a la calle y comenzar los relevamientos territoriales, “ya vamos a salir”, adelantó a AIM la referente vecinalista que se quejó que el municipio no se ha comprometido con el plan nacional que apunta a poner un freno a la escalada de precios de la canasta básica.

Este jueves se realizó una segunda reunión de coordinación entre organizaciones de la sociedad civil y organismos del Estado para implementar el control del programa de precios congelados. En este orden, se avanzó en una propuesta de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná, en cuando se puedan exhibir los listados con precios topes en los frentes de los negocios y comercios, contó a esta agencia la referente vecinalista, Alicia Glauser. “Nos han escuchado sobre nuestra propuesta, que los negocios pongan las listas establecidas de precios en la puerta de los locales, supermercados, mercados y almacenes de barrio. Hay hipermercados ya han comenzado a implementar, pero es necesario que a los vecinos de Paraná les llegue y puedan comparar cuando entren al súper. Que lea las listas en la puerta y vea que sean lo que están establecidos”, señaló la vecinalista.

Pero a la par que valoró la articulación de fuerzas de distintos tipos de organizaciones, Glauser reprochó que la Municipalidad de Paraná “no está participando”, de estos espacios. “El municipio es el que tiene que estar. No se han comprometido en nada. Estamos pidiendo audiencia y necesitamos hablar con ellos”, reclamó.

En otro orden, evaluó como positivo lo avanzado. “Estamos haciendo este camino y esperamos que dé resultado. Todavía no hemos ido a inspeccionar, pero ya iremos”, anticipó.

Como se recordará, el 13 de octubre pasado, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó un programa nacional para que 1.432 productos de la canasta básica ingrese en un congelamiento de precios hasta el 7 de enero próximo. Con la medida, se convocó a entidades de la sociedad civil para coordinar con instituciones del Estado para el control del mismo.

alimentos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso