Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Primer encuentro de la Bicameral por la Ley de Agroquímicos

Este martes se llevó adelante el primer encuentro de la comisión compuesta por ambas cámaras legislativas para abordar el nuevo marco normativo para el uso, transporte y aplicación de los denominados fitosanitarios. La reunión fue meramente informativa del proyecto oficial, en donde participaron alguno de los senadores y diputados que participarían de esta instancia que continuará, pero sin fecha a definir, según pudo averiguar AIM.

Tal como fue anunciado en el discurso de la Asamblea Legislativa por el gobernador Gustavo Bordet, se conformó una vez más en la Legislatura entrerriana la Comisión Bicameral para abordar el proyecto para las “Buenas prácticas en la aplicación de fitosanitarios y domisanitarios en la provincia de Entre Ríos”. El primer encuentro presencial entre legisladores, se llevó adelante hoy, según supo esta Agencia. En la reunión, de acuerdo a lo informado por legisladores, el Ministerio de la Producción presentó los lineamientos de la normativa, el borrador de un texto elaborado junto con la Mesa de Enlace de entidades rurales y en una proyección en PDF los lineamientos básicos. Esto es el historial de legislación que precede la propuesta; el organismo de aplicación, que sería el Ministerio de la Producción; objetivos y las distintas zonas pensadas para la exclusión de las aplicaciones, que fueron divididas en “exclusión”, “amortiguamiento” y “libre aplicación”, en donde la primera, donde no se podrá fumigar, está limitada a 10 metros de áreas pobladas o viviendas en caso de realizare una pulverización por medio manual, a 100 metros se extiende la prohibición en caso de que sea por medios mecánicos terrestres y a 200 metros en el caso de las aéreas.


Participaron del encuentro el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano; las diputadas Ayelén Acosta y Sara Foletto; los diputados Uriel Brupbacher, Gustavo Cusinato, Julián Maneiro, Nicolás Mattiauda, Juan Reynaldo Navarro, y Esteban Vitor; la senadora Nancy Miranda; y los senadores Horacio Amavet, Gastón Bagnat, Juan Carlos Kloss, Jorge Maradey, Omar Migueles y Francisco Morchio.

En tanto, de forma virtual participaron las diputadas Stefanía Cora, Vanesa Castillo, Mariana Farfán, Gracia Jaroslavsky, Silvia del Carmen Moreno y Carina Ramos; los diputados Jorge Cáceres, José Cáceres, Sergio Castrillón, Juan Manuel Huss y Leonardo Silva; la senadora Flavia Maidana; y los senadores Amilcar Genre Bert, Daniel Olano, Marcelo Berthet, Mauricio Santa Cruz y Rubén Dal Molín.

legislatura

Artículos Relacionados

Teclas de acceso